Cartel de la Exposición

sábado, 8 de septiembre de 2007

Saludo del Artista de lo Cotidiano

Bienvenido a la web de mi segunda exposición de pintura.

Que en este momento pueda haber personas de diferentes rincones viendo mis cuadros, ya me parece un pequeño milagro. Tener la oportunidad de mostrar algo de lo que también soy, me parece un pequeño segundo milagro. Éste es el segundo paso de esta aventura que comencé de la mano de mi amigo Jesús Montoya con la otra exposición.

Exponer por primera vez ha sido una experiencia sensacional. Por una parte ha sido una forma alimentar un poco el ego. Normalmente se utiliza la palabra "ego" vinculada a personas que pretenden hacerse notar, que se miran mucho el ombligo... Espero que no sea mi caso. El "ego" es parte de lo que uno es, es aquel que te personaliza con respecto a lo demás, aquel que te subraya y resalta sobre el telón de fondo. Si de algo me ha podido servir, ha sido para conocerme un poquito mejor.

Por otra parte me ha puesto en relación, me ha conectado con mucha gente. A menudo nos dejamos monotonizar en nuestro día a día, y poco a poco quedamos para relacionarnos tan sólo con aquellos que el azar coloca del camino al trabajo o a la casa. Me he sentido cerca de mucha gente. También creo que muchos, a día de hoy me conocen un poco más.

Ponerle un marco a un cuadro que has hecho tú es una experiencia increíble. Es como cuando te das cuenta que ya has dejado de ser un niño. Es una sensación vertiginosa a la vez que ilusionante. Vender un cuadro, un acto para estar agradecido. Más allá de lo mercantil o de intentar recuperar la inversión que haces en enmarcar, para mí, que alguien me compre un cuadro me hace sentirme especial. Que alguien quiera tener algo mío en su casa, me hace sentirme especial. Que alguien apueste por mí, me hace sentirme especial. (Gracias a las cinco persona que me compraron en la exposición anterior, me habéis hecho sentir especial).

Y ahora, otra oportunidad. Esta semana, con la inquietud de los preparativos, con las dudas de que marco elegir, con los esfuerzos de tiempo robado al sueño, con un mirar la cuenta del banco y pensar en el palo que me dan en la tienda de marcos... (El palo es por el dinero que no tengo; gracias Pepe -Marquetería Arte- por el tiempo dedicado a elegir el marco adecuado).

Este momento os tengo que confesar que es bastante vertiginoso. Uno siempre intenta estar lo más a gusto posible con lo que hace y cómo lo hace, pero llega el momento de otros. No sabes si va a gustar o no, si has escogido bien los marcos, si vas a vender o no, si el sitio o la fecha es adecuada, si la prensa se hará eco... Sin embargo, creo que hasta hoy ha merecido la pena. Creo que me hace feliz pintar, expresarme y ofrecérselo a los demás.

"Gracias por completar mi arte"
Besos y abrazos cariñosos
Javi Alonso
Nota: esta web pretende ser interactiva. Eso quiere decir que tú que lo estás leyendo puedes participar. Como puede hacerlo:
  • Lo primero viendo la exposición (tanto la virtual como la física; te recomiendo que veas los cuadros en directo pues ganan tanto que a veces no me acuerdo que son míos).
  • Visita con relativa frecuencia la web, pues pretendo ir colgando lo que pueda.
  • Comenta en los cuadros lo que quieras. Si te gustan o no, si ese lo quemarías, si tal otro debería tener la firma de un artista consagrado...
  • Si quieres escribir algo sobre la exposición mándamelo al correo (javialonzo@hotmail.com) y lo añadiré. Prometo no modificar nada y crear un gabinete de censura.
  • Siéntete libre para expresarte, porque yo ya me he expresado y ahora te toca a ti.

Gracias por tu visita

6 comentarios:

May dijo...

¡Enhorabuena, Artista!

Te deseo todo lo mejor en esta nueva exposición. Ojalá la gente sepa valorarte como te mereces (que no es poco..).

Gracias por todo, lindo.

Besos,

May.


PD. Si puedes, pásate por mi blog (www.oh-may-god.blogspot.com), hice referencia a ti ;) Espero que te guste.

Jesús dijo...

Javi, visita el blog de "historias", colgué una crítica sobre ti.

Jesús.

Gorgopilo dijo...

Muchas Gracias a los dos por vuestras referencias. Me han gustado mucho (cada uno a su estilo, claro). Gracias de corazón. Las leí, pero como estoy un poco de cabeza no he podido agradecerlo ni comentarlo.

Gracias

Jesús dijo...

Mi querido amigo,

no he tenido tiempo de escribir una crítica más larga por falta de cabeza.Nati y yo estamos deseando saber cuándo inauguras para poder arroparte. Si cambias de idea respecto del cuadro, por favor dímelo. Cuando pensaba en publicar mi libro veía ese cuadro.

Fuerte el abrazo,

Jesús.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).